Sahel Pharma es un grupo empresarial respaldado por un grupo de accionistas representados por un Consejo de Administración, encabezados a su vez por un Presidente del Consejo.

La actividad de la sociedad se engloba dentro del sector farmacéutico, desarrollando proyectos de creación de laboratorios farmacéuticos en África.

Osmundo López

Osmundo López

Presidente del Consejo de Administración de Sahel Pharma

La idea se me planteó en el año 2008 con mi visita al Chad, allí pude ver la necesidad de tener un laboratorio farmacéutico local que lleve una solución a las carencias de medicamentos pero de manera sostenible, evitando ser comprados al exterior y por tanto evitar dejar los beneficios que genera esta industria en los países más desarrollados. Por ello, hay que hacer realidad otras posibilidades y una de ellas es llevar nuestra tecnología, nuestra experiencia y nuestra ilusión a estos países, formando así capaces de gestionar sus propias necesidades. Sahel Pharma pretende ser una herramienta al servicio de la población.

El equipo de Sahel Pharma  está formado por profesionales provenientes del sector farmacéutico e industrial, con experiencia, conocimientos y aptitudes complementarias y sobre todo con una visión común de como debe ser el proyecto de Sahel Pharma y los mecanismos para su éxito.

misión
  • Proveer de medicamentos de calidad a los países en vía de desarrollo.
  • Conseguir márgenes internacionales de calidad y trazabilidad de los productos farmacéuticos, asegurando la rentabilidad del proyecto.
  • Ayuda a la población mediante la modernización del sector farmacéutico, introduciendo nuevas tecnologías que haga este sector lo más eficiente posible.
visión
  • La autosuficiencia en la fabricación de medicinas en el país, promoviendo y manteniendo lazos de cooperación en el sistema sanitario.
  • Hacer realidad que todos los países puedan tener un laboratorio farmacéutico propio que haga sostenible su sistema sanitario, que el gasto farmacéutico se quede en su país y sirva para la creación de puestos de trabajo y de formación.
  • El ajuste de la fabricación de medicamentos a las necesidades del país y que por tanto puedan tener el control de la calidad del producto y por consiguiente de la salud de su población.
  • Aunar solidaridad, cooperación y rentabilidad.
  • Proveer de las medicinas necesarias a países vecinos.

consejo de administración

Osmundo López Vazquez

Osmundo López Vazquez

Presidente del Consejo

Bernard López Corbelle

Bernard López Corbelle

Consejero

Mohamed Abba

Mohamed Abba

Consejero

Jesús Ojeda Arroyo

Jesús Ojeda Arroyo

Consejero

Javier Ojeda Arroyo

Javier Ojeda Arroyo

Consejero

Juan Ernesto Martínez Sequera

Juan Ernesto Martínez Sequera

Consejero