Laboratorio

La creación de un laboratorio farmacéutico a la medida de las necesidades del país conseguirá, desde un primer momento, un cambio radical en la actual realidad del sector. Ayudaremos a proporcionar la estabilidad necesaria para emprender reformas sanitarias y garantizará a la población un suministro correcto de medicamentos de calidad en un mercado en constante crecimiento.

sahel pharma 

El desarrollo de los proyectos se divide en tres áreas principales: 

Comercialización

La comercialización comprende toda la actividad comercial del laboratorio, con la importación y distribución de producto terminado en una primera fase y posteriormente, en menor protagonismo, como refuerzo a la producción local. Esta primera fase nos dará la experiencia y el tiempo necesario para realizar ese laboratorio en la medida que el país necesita, implantar sistemas de farmacovigilancia, trazabilidad, gestión de residuos, logística, etc.

Formación

El área de formación consiste en la preparación de la unidad de producción y gestión, con la contratación y formación del personal local necesario. Esta fase aprovechará todos los recursos y personas formadas en el país. Queremos tener el mayor número de personas locales trabajando en nuestro proyecto, tanto en el área de producción como en la dirección del mismo, Sahel Pharma es una empresa local.

Construcción

El área de construcción incluye la construcción del edificio del laboratorio y las instalaciones necesarias para producir medicamentos en el país, el lugar de trabajo donde desempeñaremos nuestra labor aportando ese granito de arena para hacer realidad la correcta gestión de los medicamentos, una fabricación local a la medida de las necesidades del país y una gran aportación a la sociedad.

m2 de laboratorio

puestos de trabajo directos cualificado

líneas completas de producción de fármacos

millones de cajas/año

Nuevas Industrias para su normal funcionamiento

+ Puestos de trabajo indirectos

OMS Reconocimiento y supervisión

Exportación a países vecinos y CE

Formación oficial reconocida grado medio y universitaria

La implementación de tecnología en los diferentes procesos para aumentar las garantías:

  • Sistemas y métodos logísticos de almacenamiento y distribución.
  • Sistemas y métodos de producción.
  • Sistemas y Métodos de Control de Calidad.
  • Modernización de suministros y productos farmacéuticos.
  • Textos escritos en árabe y francés para fichas técnicas, prospectos, cajas, carteles, etc.
  • Sistemas y Métodos de Tecnología de la Información para la gestión de producción y suministros, relaciones con colaboradores, administración, distribución y trazabilidad.
  • Procedimientos para operaciones urgentes de retirada de medicamentos.
  • Implementación, según las normas ISO 20000, de un servicio de asistencia al usuario (24h /7).